Asuntos

Defensora de las Mujeres

Sylvia ha sido una defensora de las mujeres desde sus días como estudiante luchando por la Enmienda de Igualdad de Derechos. Un sólido historial legislativo que respalda el acceso al aborto, la atención médica de calidad para las mujeres, las oportunidades educativas para todas las niñas y la promoción de las mujeres en el liderazgo respalda un compromiso de por vida para las mujeres y las niñas.

La Senadora García trabajó con la Representante Mary González en la Legislatura de Texas para aprobar la ley que convierte la pornografía de venganza en un crimen. Y en innumerables ocasiones en las que parecía imposible detener la legislación contra las mujeres y contra el aborto, la Senadora García seguía siendo una voz fuerte, no solo una buen voto, en contra de la agenda extrema del Partido Republicano.

Una economía de igualdad de oportunidades

Los trabajos bien remunerados y la educación de calidad son los pilares de la filosofía económica de Sylvia. Los trabajos bien remunerados crean seguridad y oportunidades hoy. La educación de calidad para nuestros niños crea oportunidades y seguridad para el mañana. Su amplio apoyo entre los líderes sindicales refleja su sólido historial defendiendo a las familias trabajadoras.

El plan de impuestos de Trump es una falla épica para la gente de CD 29. Necesitamos una desgravación fiscal real para los estadounidenses que trabajan, que hiciera más fácil que la gente sobreviviera, no un despilfarro para los amigos del presidente y las personas súper élite. Finalizando a las desgravaciones fiscales para los maestros que compran suministros para niños y darle a los multimillonarios un recorte de impuestos es desmesurado.

Partidario de la Igualdad

Sylvia es una voz fuerte y constante para la igualdad de derechos en los pasillos del poder. El registro de la Senadora García sobre los derechos humanos y civiles ha sido reconocido por muchas organizaciones a lo largo de su carrera. En 2017, fue honrada por el Caucus Político LGBT de Houston y el Fondo de Defensa Legal y Educación de México-Estados Unidos, entre otros. Su lucha en nombre de Texanos y Texanas Trans es insuperable entre los senadores demócratas, incluyendo la introducción de legislación que convertiría los cambios de género en un proceso civil predecible y claro frente al sistema actual, que es incierto, costoso y requiere un abogado y procedimientos judiciales.

Leyes de inmigración con corazón

La Senadora García no aboga en nombre de los nuevos estadounidenses solo porque sea políticamente conveniente. Ella lucha por una política de inmigración justa enraizada en creencias morales profundamente arraigadas. Y eso nos muestra. Sylvia fue una defensora tan efectiva contra el intento de la extrema derecha de otorgar licencias a los centros de detención como guarderías estatales que su discurso de fondo en estas llamadas cárceles para bebés se convirtió en noticia internacional. Ella luchó contra la ley discriminatoria SB 4 desde el principio. Su trabajo en la sala fue reconocido de una manera única y efectiva: en la decisión del tribunal federal que dictaminó que la ley de ciudades santuario era discriminatoria.

Luchando por la transparencia y la rendición de cuentas

Los impuestos y los gastos del gobierno pueden ser complicados. Sylvia Garcia se enorgullece de ayudar al público en general a entender cómo se gastan sus impuestos ya que ella era Controladora de la Ciudad de Houston. Ella ha trabajado al otro lado del pasillo en una mayor supervisión y responsabilidad para las entidades tributarias locales. Y no teme profundizar en los detalles de los presupuestos complicados para ver si sus electores se benefician o solo unos pocos amigos afortunados de los que están en el poder. Ella se mantuvo firme y votó en contra del último presupuesto aprobado por el Senado de Texas porque hizo poco para ayudar a la educación pública o el acceso a la atención médica para las personas. En cambio, ejerció una presión adicional sobre los gobiernos locales. El Houston Chronicle dijo sobre la votación: "Sylvia Garcia votó en contra de aumentar sus impuestos a la propiedad. Todos los demás senadores de Texas votaron por ir de excursión."

PAID FOR BY SYLVIA GARCIA FOR CONGRESS