Conozca a Sylvia Garcia

La Senadora Sylvia R. Garcia crecio en Palito Blanco, una comunidad agrícola del sur de Texas. La octava de diez hijos, la senadora García vio a sus padres luchar para criarla a ella y a sus hermanos. Los padres de la Senadora García le enseñaron que con trabajo duro y una buena educación, ella podía lograr cualquier cosa.

Como resultado de estas lecciones, la Senadora García se dedicó al éxito en la escuela. Obtuvo una beca para la Universidad de Mujeres de Texas en Denton, donde se graduó con un título en trabajo social y ciencias políticas. Luego, la Senadora García recibió su Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho Thurgood Marshall en la Universidad del Sur de Texas en Houston, trabajando varios empleos para pagar su matrícula. Así como sus padres creyeron en su futuro, la Senadora García cree que los niños de Texas pueden hacer cualquier cosa.

La Senadora García ha dedicado su vida a su comunidad y al servicio público. Como trabajadora social y abogada de ayuda legal al principio de su carrera profesional, protegió a los más vulnerables, personas de mayor edad y a los jóvenes de nuestra comunidad, asegurandose de que nadie fuera olvidado.

La Senadora García cree que los niños de Texas pueden hacer cualquier cosa.

La Senadora García continuó su carrera en el servicio público al desempeñarse como Directora y Jueza Presidenta del Sistema Municipal de Houston durante cinco períodos, sin precedente, bajo dos alcaldes. En 1998, fue elegida Controladora de la Ciudad, el segundo funcionario electo más alto en el gobierno de la ciudad de Houston y su director financiero. Rápidamente se ganó la reputación de ser la guardiana de los contribuyentes, luchando por proteger los bolsillos de las familias trabajadoras y garantizar que la ciudad fuera transparente y responsable.

Después de dos términos como Controladora, la Senadora García fue elegida para el Tribunal del Comisionado del Condado de Harris. La primera mujer hispana y primera mujer en ser elegida por derecho propio en la oficina, continuó su defensa de las familias trabajadoras y se aseguró de que el Condado de Harris se hiciera cargo de las personas más indefensas, en lo que se hacia segura de que el Condado de Harris hiciera el camino hacia nuevos empleos y desarrollo economico.

Las prioridades de la Senadora García: los veteranos, derechos de los inmigrantes y proteger la salud de las mujeres.

La Senadora García prestó juramento ante el Senado estatal de Texas el 11 de Marzo del 2013, representando al Distrito Senatorial 6. Se convirtió en la séptima mujer y la tercera mujer hispana en servir en las cámaras superiores después de ganar una segunda vuelta especial para el escaño del Senador Mario Gallegos.

Durante más de tres períodos en el Senado de Texas, la Senadora García ha luchado por su distrito y ha abogado por los veteranos, los derechos de los inmigrantes, la salud de las mujeres y el acceso a la atención médica. Ha aprobado numerosas leyes, incluyendo la Ley de Privacidad de Relaciones, que prohíbe la pornografía de venganza, la Ley de Camioneros Contra la Trata, que exige entrenamiento sobre reportaje del tráfico de personas para conductores comerciales, y la Ley de Seguridad del Autobús Escolar, que exige que los autobuses escolares en Texas tengan cinturones.


Activa en la comunidad de Houston, la Senadora García ha formado parte de más de 25 juntas y comisiones comunitarias, incluidas las Girl Scouts de San Jacinto, el Foro Hispano de Houston, el Foro de Liderazgo Americano, Battleship Texas y el Museo de Bellas Artes de Houston.

La Senadora García ha sido nombrada "Humanitaria del Año" por la Conferencia Nacional de Comunidades y Justicia y elegida como una de las "25 Personas Poderosas de Houston" por la revista Inside Houston. Ha sido galardonada con el Premio del Ciudadano Distinguido Hispano de Scouting de Sam Houston Area Boy Scouts of America, el Premio de Servicio Público Matt Garcia del Fondo Mexicano-Americano de Defensa Legal y Educación y el Caucus Político GLBT Eleanor Tinsley Award de Houston.

Cuando todo está dicho y hecho, no hay duda de que Sylvia Garcia ha dedicado su vida a su comunidad y al servicio público.

PAID FOR BY SYLVIA GARCIA FOR CONGRESS